lunes, 24 de agosto de 2009

Up



Título original: Up
Género: Animación, aventuras, comedia
Año: 2009
Duración: 96 min.
País: EEUU
Director: Pete Docter ("Monstruos S.A."), Bob Peterson
Productora: Pixar Animation Studios/Walt Disney Pictures
Web:
http://www.uplapelicula.es/

ARGUMENTO
Carl Fredricksen es un niño muy aventurero que se hace amigo de una niña. Ambos son fans de un explorador muy conocido y quieren viajar a América del Sur tal y como él hizo: a las cataratas Paraíso. Pasan los años y la pareja se va consolidando hasta que ambos son viejecitos, marido y mujer y aún no han cumplido su sueño. Cuando ella muere, el Sr.Fredricksen decide que debe cumplir el sueño de su esposa, y se embarca en una aventura que le llevará a los lugares más inhóspitos de América del Sur. En su viaje le acompañará Russel, el pequeño explorador que sin comerlo ni beberlo se ve metido en una casa voladora. ¿Conseguirá Carl el sueño de su esposa? y lo que és más importante...¿conseguirán volver a casa?

OPINIÓN PERSONAL
No soy mucho de Disney Pixar, más bien nada, pero había oído muy buenas críticas sobre esta película y me animé a verla. Lo cierto es que no me defraudó. Hay momentos tristes y momentos tronchantes. El Sr.Fredricksen, al principio tiene unos humos a lo Gran Torino impresionantes, y el pobre niño explorador las pasa canutas teniendo que depender de ese viejo cascarrabias. Además, los personajes secundarios (el perro y "Kevin el gamusino") son divertidísimos. Una película infantil, sí, pero para todos los públicos. Quiero decir que no es una de esas pelis que solo ves por acompañar a tu hermanito al cine, tú también podrás disfrutar de ella y pasar un buen rato. Tambien debo decir que vi la versión normal, no la de 3D. Me interesa especialmente conocer vuestra opinión sobre esta película, ya que ha surgido una paradoja...a mi no me gusta nada Pixar y Up me ha encantado...y a L-Mortiis le gustan casi todas las películas de Pixar y de Up ha dicho que ni fu ni fa...¿Seremos nosotros que vamos al revés del mundo, o la opinión será generalizada?

Ver Trailer

No hay comentarios: