viernes, 14 de agosto de 2009

DMC (Detroit Metal City)



Autor: Kiminori Wakasugi
Año: 2005
Género: Seinen, música, humor
Tomos Japón: 6 (abierta)
Tomos España: 5 (abierta)
Editorial: Planeta de Agostini
Precio: 6,95€
Periodicidad: según publicación japonesa

ARGUMENTO
Negishi es un enamorado del pop sueco, de películas como Amélie, de Francia y de demás cosas "gafapasta". Vive tranquilo en un pueblucho agrícola con su familia, pero un buen día decide que se va a la capital para dedicarse a lo que más ama: la música. Lo que pasa es que el grupo en el que acaba metido no era lo que él esperaba...sin saber cómo ha cambiado el pop sueco por el death metal, y su verdadero nombre por el de Johannes Krauser II.

OPINIÓN PERSONAL
¡La caña! Una de las series más divertidas de los últimos años. Wakasugi-san consigue que te partas de risa a cada página, gracias a un dibujo simple y a un sinfín de situaciones absurdas. Las crisis de identidad de Negishi, las batallas de bandas, las broncas de la presi y las paranoyas de Camus hacen de este manga algo imprescindible. No recomendado para menores de 18 años (Parental advisory, alto contenido en "tacos" xD). También tiene anime y un Live Action, pero eso será otro día.

2 comentarios:

Lórien dijo...

¡Go to DMC! ¡Go to DMC! Cuando lo vi por primera vez el dibujo me echo para atrás (Para mi gusto demasiado amorfo XD) pero cuando lo leí me quede enganchada, tiene una historia original, que es la ostia, y unos personajes que son indescriptibles de lo enfermos que estan, aparte la música y el live action también estan muy currados, y voto por la segunda parte del anime XD ¡Vamos metal monster!

GoriNeo dijo...

Yo no quiero anime, quiero un dorama que tiene que molar mas xDDDD